Home Postparto y Crianza

Postparto y Crianza

Acompañamiento Postparto y todas las etapas de lactancia

Convertirse en padres requiere de un tiempo de adaptación por todos los cambios físicos, mentales y emocionales. En algunas ocasiones este periodo puede ser estresante y difícil. Es por esto la importancia de sentirte acompañada y apoyada.

El estar acompañada nos genera más confianza en nosotras mismas, nos ayuda a darnos cuenta que muchos de nuestros problemas y  dudas  son normales y comunes.

Tener la contención necesaria puede hacer la diferencia en esos momentos.

En esta etapa lo principal es cuidarte y cuidar de tu bebé. Permitirte tiempo de descanso mientras duerme tu bebé, comer bien y buena hidratación.

Además te puedo acompañar en todas las etapas de vuestra lactancia.

Es cierto que al principio surgen la gran mayoría de dudas pero a lo largo de la lactancia siguen apareciendo numerosas dudas como pueden ser:

  • Ingreso en neonatos u hospitalización del bebé y dificultades de lactancia.
  • Incorporación vida laboral y planificación lactancia
  • Extracción y conservación de la leche extraída
  • Crisis y baches de lactancia
  • Destete guiado o destete por etapas.
  • Embarazo y lactancia
  • Sueño y lactancia
  • Alimentación completaría y / o Blw
  • Cuidados madre canguro y piel con piel ( consulta hospital)
Postparto y Crianza del Bebe - consulta lactancia

Horario

Lunes – Viernes 15.00 – 20.00
Sábados 9.00 – 13.00
Domingos Sólo Urgencias

Teléfono de contacto

Llámanos si prefieres pedir cita por teléfono.

Pídenos cita por teléfono

Concertar Cita

Rellena el formulario y contacta con nosotros.

Postparto y Crianza del Bebe lactancia barcelona

¿El tipo de parto afecta a la lactancia materna?

 

Tener un parto por cesárea o con grandes intervenciones no siempre es sinónimo de problemas en la lactancia, al igual que tener un parto natural y respetado tampoco es garantía total para no tener dificultades en la lactancia.

Pero sí que hay que decir que las estadísticas están ahí: cuanta más separación con el bebé las primeras horas y cuanta más intervención, las dificultades pueden estar allí con más probabilidades.

De aquí intentar el mínimo de intervenciones y separación cero con nuestro bebé.

En el caso de que las intervenciones sean inevitables, ser conscientes de esta situación puede hacernos encontrar la solución y la ayuda necesaria para una mejor instauración de la lactancia materna.

¿Preparar la lactancia durante el embarazo?

 

Amamantar no es solamente un acto instintivo, también requiere aprendizaje, información y sobre todo observación previa. Muchas mujeres no han cogido a un bebé en brazos hasta tener el suyo y tampoco han visto amamantar.

La evidencia científica sugiere que la mitad de las mujeres deciden dar o no el pecho antes del embarazo ( la mayoría durante la adolescencia) y que recibir información sobre lactancia materna durante el embarazo en las clases de preparación maternal aumenta la tasa de mujeres que la inician y que la mantienen.

No se recomienda explorar los pezones de las embarazadas porque puede generar angustia y pérdida de confianza en su capacidad de lactar, además de derivar en una predisposición al fracaso en especial si los pezones se identifican como invertidos o planos.

No es necesario preparar los pezones durante el embarazo ni aplicando pomadas o ungüentos, ni frotando con guante de crin, ni extrayendo calostro. Además de inútil puede ser contraproducente.

La mejor manera de prepararse para la lactancia materna es acudir al personal sanitario, IBCLC o un grupo de apoyo a la lactancia materna durante el embarazo.

Postparto y Crianza del Bebe - consulta lactancia